¿Cómo buscar una iglesia?

¡Sí creo! ¿Y ahora qué? ¿Es necesario que me reúna semanalmente en una iglesia? ¿Cómo debería elegirla? ¿En qué debo fijarme a la hora de tomar mi decisión? Aquí te doy algunos consejos.

La respuesta del escéptico – 1

Antes de respondernos si Dios existe, antes de emprender nuestra búsqueda de cualquier verdad, necesitamos saber si la verdad existe y si es posible conocerla. Conoce la respuesta del escéptico aquí.

Light Up the City, Puebla

Te esperamos en el auditorio del Tec de Monterrey. ¡Regístrate ya!

LUTC PUEBLA

Estamos emocionados y listos para este próximo fin de semana!Dudas inbox! No olviden registrarse! #Biblia911 #IglesiaJuvenilDePuebla #LUTCPueblahttp://www.biblia911.com/blog/registro

Posted by Biblia 911 on Monday, September 11, 2017

El argumento histórico (o de la resurrección de Jesús de Nazaret)

A post shared by Torcacita (@torcacita73) on

El Cristianismo tiene su fundamento en la resurrección física de Jesús de Nazaret, un judío de Palestina en el siglo I, quien aseguraba ser Dios. De hecho, los testigos oculares de la época atribuyen a Jesús una diversidad de actos milagrosos además de un conjunto de lecciones morales que, en buena medida, han dado forma a la ética del mundo occidental. Pero si algo en especial resalta de su biografía, es que predijo su muerte y su resurrección al tercer día.

En vista de que el Cristianismo vive o muere con la historicidad de la resurrección, analicemos la evidencia histórica disponible.

Ésta es una referencia rápida al argumento de la historicidad de Jesús de Nazaret. Leer más

El caso de Cristo (2017)

Director: Jon Gunn

Actores principales: Mike Vogel, Erika Christensen

Género: Drama. Duración: 113 minutos.

Lee Strobel era feliz. Tenía un buen trabajo como editor en el Chicago Tribune, una bella esposa, una hija y otro en camino. Y en su casa nadie hablaba de hadas, duendes, o cualquier otro ser fantástico que viva en la imaginación de personas menos racionales que ellos. Hasta que lo inesperado sucedió.

El caso de Cristo es una película semibiográfica basada en el libro homónimo de Lee Strobel. Leslie, la esposa de Lee, recientemente ha tomado la decisión de convertirse al Cristianismo, y Lee no ve más remedio que usar su experiencia como periodista en asuntos legales para rescatarla del suicidio intelectual que ha cometido. Quizá la evidencia científica e histórica la convenza de que su nueva fe está basada nada más que en mitos.

Al mismo tiempo, Lee se encuentra a la mitad de un reportaje de poco interés, ya que toda la evidencia incrimina a un único sospechoso, y la razón no deja lugar a dudas de su culpabilidad. Sin embargo, un sólo detalle pasado por alto pudiera cambiar el rumbo de este juicio.

Especialmente bueno

La película nos presenta un esbozo del argumento de la resurrección de Jesús de Nazaret mediante entrevistas que Strobel tiene con algunos especialistas en paleografía, Cristianismo primitivo, teología, psicología y medicina. El Dr. William Lane Craig fue consultado para asegurarse de que, a pesar de las limitaciones de tiempo y formato, ninguna premisa del argumento quede fuera de la película.

Especialmente malo

Evidentemente es muy difícil presentar un argumento robusto y sólido, con todas las réplicas a las posibles objeciones que sus detractores pueden hacer, al mismo tiempo que se intenta narrar una versión embellecida de eventos reales en un lapso de 2 horas. Esto no significa que la película sea mala, o que el argumento sea deficiente, sino que no debe creerse que el propósito de esta película sea el de convencer al espectador ateo. Probablemente los más críticos saldrán de la sala o apagarán el televisor a la mitad de la proyección.

Recomendación

Recomiendo la película a todos los cristianos, especialmente aquéllos que se sienten indefensos cuando alguien cuestiona su fe, o a los creyentes que aún no han sido bautizados pero están a un paso de tomar su decisión. No debería recomendarse, en cambio, a los amigos incrédulos, debido a que el tiempo y el formato de la película limita la profundidad de la discusión que requieren las premisas del argumento.

Si deseas compartir el argumento a favor de la resurrección de Jesús, puedes leer El caso de Cristo (el libro en el que está basada la película) u otros libros especializados en apologética. También puedes leer nuestros artículos sobre la infalibilidad de la Biblia, la historicidad de Jesús de Nazaret y el argumento de la resurrección.

¿Monesvol y la Isla perdida desacreditan la existencia de Dios?

A post shared by Torcacita (@torcacita73) on

Muchos críticos de la teología natural han señalado que, aunque el argumento ontológico es difícil de refutar, es posible mostrar su falsedad por las conclusiones absurdas a las que puede llevarnos. Y, para ilustrarlo, han producido ingeniosos ejemplos, como la Isla perdida y el Monstruo de espagueti volador (Monesvol).
Leer más